CINE CATALAN. VIDAL-QUADRAS CALIFICA DE "PAPEL MOJADO" EL DECRETO DEL CINE Y PIDE SU RETIRADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Aleix Vidal-Quadas, senador del Partido Popular y ex presidente de esta formación en Cataluña, pidió hoy la retirada del decreto sobre el doblaje de películas al catalán, por entender que ha quedado en "papel mojado" al haber suspendido los tribunales los artículos que hacían referencia a las sanciones en caso de incumplimiento.
En declaraciones a Servimedia, el dirigente del PP aseguró que el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña haya paralizado la parte sancionadora del texto legal "invalida totlmente el carácter coactivo del decreto".
"Si no se pueden poner multas", aseguró, "lo que harán las empresas es servir al público, que es lo que les interesa por encima de todo y atender a sus legítimos intereses empresariales, y no a los caprichos totalitarios de Jordi Pujol".
Vidal-Quadras dijo que la decisión del tribunal catalán es "una buena noticia para las libertades en Cataluña" y para preservar el derecho de elección de los ciudadanos.
El senador del PP destacó que en la resoluciónjudicial el tribunal llame la atención a la Generalitat, en el sentido de que "ni siquiera aplica bien sus propias leyes, porque este decreto era el desarrollo de una ley (la de Política Lingüística) a la que el PP ya se opuso en su día".
Por último, Vidal-Quadras insistió en que la Ley de Política Lingüística "es un disparate" y decretos que la desarrollan, como el del cine, "disparate y medio".
(SERVIMEDIA)
07 Feb 1999
NBC