CINE CATALAN. ALBERT BOADELLA ADVIERTE QUE PUJOL DIVIDIRA A CATALUÑA EN DOS COMUNIDADES CATALUÑA EN DOS COMUNIDADES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la compañía de teatro "Els Joglars", AlbertEl director de la compañía de teatro "Els Joglars", Albert Boadella, calificó hoy de chapucero el decreto de la Boadella, calificó hoy de chapucero el decreto de la Generalitat que obliga a doblar al catalán las películas Generalitat que obliga a doblar al catalán las películas más taquilleras y pidió l Gobierno de Jordi Pujol que más taquilleras y pidió al Gobierno de Jordi Pujol que "lo tiere a la basura". "lo tiere a la basura".
En declaraciones a Servimedia, Boadella advirtió que elEn declaraciones a Servimedia, Boadella advirtió que el presidente catalán defiende una política lingüística con la que presidente catalán defiende una política lingüística con la que conseguirá dividir a Cataluña en dos comunidades distintas. conseguirá dividir a Cataluña en dos comunidades distintas.
"n Cataluña nunca han existido dos comunidades. Siempre hemos"En Cataluña nunca han existido dos comunidades. Siempre hemos sido una misma comunidad que hablaba de forma esquizofrénica, sido una misma comunidad que hablaba de forma esquizofrénica, pasando de una lengua otra sin ningún problema", afirmó Boadella, pasando de una lengua otra sin ningún problema", afirmó Boadella, quien aádió que Pujol ha tomado el catalán como un "efectivo quien aádió que Pujol ha tomado el catalán como un "efectivo milita". militar".
En su opinión, el gobierno de la Generalitat presume deEn su opinión, el gobierno de la Generalitat presume de defender una filosofía neoliberalista, aunque en el plano defender una filosofía neoliberalista, aunque en el plano cultural, dijo, es tremendamente intervencionista. cultural, dijo, es tremendamente intervencionista.
"Las leyes sobre la lengua son un 'boomerang' y, al final, se"Las leyes sobre la lengua son un 'boomerang' y, al final, se vuelve contra quienes la promueven. La aplicación insensata de la vuelve contra quienes las promueven. La aplicación insensata de la Ley de Catalán acarreará graves consecuencias para este pueblo", Ley de Catalán acarreará graves consecuencias para este pueblo", concluyó el director de teatro. concluyó el director de teatro.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 1998