EL CINE BELGA PREPARADOS PELICULAS CON TINTIN COMO PROTAGONISTA

- Van Dormael y Bucquoy presentarán al mismo tiempo sus películas

BRUSELAS
SERVIMEDIA

Dos directores belgas preparan sendas películas que tendrán al popular personaje de cómic Tintín como protagonista, según informó "Le Soir". Se trata de Jaco Van Dormael y Jan Bucquoy, dos directores de muy distinto talante que ya coincidieron en el tema elegido para sus cintas hace un tiempo, cuando ambos filmaron una versión cinematográfica de los peronajes Dupont.

Van Dormael prepara ya el guión de la adaptación al cine de "Tintín en el Tíbet", el que está considerado como uno de los mejores álbumes del dibujante Hergé, padre del famoso detective adolescente.

La intención de Van Dormael es la de hacer una película de calidad, que no caiga en los tópicos fáciles con los que se ha tratado al personaje y que respete en la medida de lo posible la historia ideada por Hergé.

Jan Bucquoy es por contra un realizador polémico y arriesgado que yalogró enfurecer a Hergé cuando publicó en los años 80 una serie de cómics piratas donde la figura de Tintín era tratada de una manera bien distinta a la original. "La vida sexual de Tintín", una de sus creaciones de aquella época, servirá como base para una película que, según la opinión del propio autor, tiene todas las posibilidades de no ser aceptada por los herederos de Hergé.

"La mostraré como un pirata muestra su bandera negra", sentencia Bucquoy, que presentará su película al mismo tiempo que Vn Dormael y que no tiene reparos en afirmar que su rodaje será paralelo al de "Tintín en el Tíbet". "Si ocurre algún incidente en el rodaje de Jaco que aparezca en la prensa, yo crearé el mismo incidente pero a la inversa, para mostrar las dos caras de la obra", explica el autor, para quien Tintín es un personaje que trasciende a Hergé.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 2000
E