EL CINE AVENIDA HA DEVUELTO EL DINERO A 652 PERSONAS POR LOS INCIDENTES DEL PASADO SABADO

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del cine Avenida, de Madrid, ha devuelto el dinero a un total de 652 personas que reclamaron la devolución del importe de la entrada, tras los incidentes ocurridos el pasado sábado durante la proyección del último pase de la pelíula "Bailando con lobos", según informaron a Servimedia fuentes de la citada sala cinematográfica.

La sesión comenzó a las diez de la noche, sin que antes se proyectaran cortos o anuncios publicitarios, dada la larga duración del largometraje, 180 minutos.

Quince minutos después del comienzo del pase de la película, una parte del público seguía entrando en la sala, ocasionando molestias a los espectadores que fueron puntuales.

Los que llegaron tarde empezaron a protestar porque querían ver l cinta desde el principio, mientras que los otros no estaban dispuestos a "tragarse" de nuevo las primeras escenas de "Bailando con lobos".

Fue entonces cuando empezaron los abucheos, las palmas y pitos de protesta, e incluso las agresiones entre algunos espectadores, por lo que el responsable del local ordenó suspender la proyección.

Posteriormente, después de una media hora de tensa espera, se apagaron las luces de la sala y continuó la proyección, justo en la escena en la que fue cortada con aterioridad.

Numerosas personas expusieron su queja en el libro de reclamaciones del local y solicitaron la devolución del dinero de la entrada. Otras presentaron denuncia en comisaría.

ARMAR ESCANDALO

Victoriano Arias, director del cine Avenida, explicó a Servimedia que los incidentes del sábado "fueron obra de un grupo determinado de personas que querían armar un escándalo. Llevo 22 años en este cine y es la primera vez que ocurre una caso como este".

Arias subrayó que muchos ciudadanos tenen el mal hábito de la impuntualidad y quieren cargarse de razón achacando a la lentitud de los acomodadores el retraso en el acceso a la sala.

El cine Avenida, que abrió sus puertas al público en 1929, tiene un aforo de 1.631 personas. Cuenta con una plantilla de siete acomodadores (cuatro en la zona de entresuelo y club, y otros tres en el patio de butacas), además de dos porteros encargados de revisar las entradas.

El director de la sala puso de relieve que, desde el primer día, el horario d pases de película ha sido el mismo: 15, 18,30 y 22 horas, por lo que la gente debe saber que, si se entretiene por algún motivo, su retraso no puede obligar a variar la proyección.

Finalmente, dijo que desde el pasado sábado no se han vuelto a producir incidentes. "LLevo 22 años en el cine Avenida y 40 en la industria del cine", indicó, "y nunca he visto nada parecido a lo del pasado fin de semana. Estoy convencido de que fue obra de unos 'reventadores'".

(SERVIMEDIA)
13 Mar 1991
M