CINCUENTA PROGRAMAS PARA REDUCIR LA SINIESTRALIDAD EN LAS CARRETERAS VASCAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno vasco coordinará durante 1994 más de 50 programas dentro del Plan de Seguridad Vial, encaminado a disminuir la siniestralidad en las carreteras y ciudades de esta comunidad autónoma.
En la Comisión de Seguridad Vial participan 6 departamentos del obierno vasco, las tres diputaciones, los ayuntamientos de las tres capitales y 7 asociaciones profesionales del usuario del automóvil y empresas concesionarias de autopistas.
Los responsables del Plan de Seguridad Vial consideran que las causas principales de los accidentes son los errores humanos, aunque el plan también aborda el problema desde la situación de las carreteras y vehículos. Las medidas que se pondrán en marcha serán de formación, investigación, acondicionamiento y servicios y vigilanci y control.
Este plan, que compromete a 20 instituciones y organismos, cuenta con la colaboración del Departamento de Justicia, para poner en marcha juicios acelerados a fin de encontrar responsabilidades en los accidentes de tráfico.
En 1993 fallecieron a consecuencia de accidentes de tráfico 205 personas en la Comunidad Autónoma Vasca y más de 4.000 resultaron heridas. Esta cifra es inferior a la media estatal de muertes por accidente de tráfico, ya que de acuerdo con ella corresponderían 90 murtes más por esta causa en Euskadi.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C