CINCUENTA PERSONAS APEDREAN A MIEMBROS DE LA GUARDIA CIVIL, CUANDO ESTOS INTETABAN INCAUTAR UN ALIJO DE TABACO EN LA LINEA (CADIZ)
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unas cincuenta pesonas apedrearon ayer en la Línea (Cádiz) a miembros del GRS-5 de la Guardia Civil, cuando estos intentaban aprehender un alijo de tabaco rubio de contrabando en el lugar conocido como Tonelete, según informó hoy el Gobierno Civil de esta provincia.
La benemérita tuvo que utilizar material andidisturbio ante el ataque de los manifestantes que intentaron abortar la operación policial, lo que consigueron en parte, ya que los implicados en el contrabando huyeron. La Guardia Civil consiguió incautar sólo 1.000 cajetillas de tabaco rubio.
Por otro lado, el GRS-5, procedente de Zaragoza, junto con el Servicio Marítimo del mismo cuerpo, interceptaron hoy una planeadora en la playa de La Atunara de la misma localidad que transportaba 12.500 cajetillas de tabaco rubio de contrabando en el mismo lugar.
En esta ocasión sus dos ocupantes se lanzaron al agua alcanzando la costas a nado, donde fueron deenidos por las fuerzas de tierra de la Benemérita. Los inculpados responden a las iniciales R.C. y D.B. ambos naturales y vecinos de Gibraltar.
(SERVIMEDIA)
15 Mar 1993
J