CINCUENTA Y UN NIÑOS BOSNIOS PASARAN UN MES DE VACACIONES EN EXTREMADURA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cincuenta y un niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años, llegaron a las 20,30 horas de ayer a Cáceres en un autobús contratado por la Asociación de Ayuda al Pueblo ex-yugoslavo, procedentes de la loclidad bosnia de Tuzla.
Los niños, que fueron recibidos con gran emoción, partieron de su ciudad en un ferry que les dejó en el puerto italiano de Azcona, donde les esperaba un autobús que partió desde Cáceres en la madrugada del 1 de agosto.
Previamente, el presidente de esta asociación y demás socios habían convocado a los 'padres adoptivos' de los niños para explicarles los requisitos que han de cumplir en el mes de agosto durante el cual los niños bosnios permanecerán en la ciudad extremeña. Aunque la mayoría de las familias que acogerán a los menores son de Cáceres capital, también hay algunas de Plasencia (Cáceres) o Badajoz. Los gastos de la estancia que supondrán unos 2.800.000 pesetas, han sido subvencionados por el Ayuntamiento de Cáceres y la Diputación Provincial de Badajoz.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1994
C