CINCO VOCALES DEL CGPJ DENUNCIAN LA "PASIVIDAD" DEL GOBIERNO PARA REFORMAR LA JUSTICIA

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), nombrados a propuesta del PSOE, han suscrito un documento en el que denuncian la "pasividad" del Gobierno pr no haber aplicado todavía ninguna de las 107 medidas que el máximo órgano de gobierno de los jueces le remitió en julio pasado.

El documento, que será debatido el próximo jueves por el Pleno del CGPJ, está firmado por el vicepresidente del máximo órgano de gobierno de jueces y magistrados, Luis López Guerra, y por los vocales Elisa Veiga, Angeles Huet, José Ramón Sáez y Javier Moscoso.

Los cinco firmantes recuerdan que el CGPJ, con el fin de "promover e impulsar el deseado objetivo de un pacto olítico de Estado" sobre Justicia, elaboró el Libro Blanco de la Justicia, que hacía un diagnóstico de la realidad judicial, y propuso al Gobierno un total de 107 medidas para mejorar su funcionamiento.

Estos cinco vocales reprochan al Gobierno "la notoria pasividad con que parece han sido recibidos los citados documentos", así como la "lenta tramitación" de las medidas de choque para agilizar el funcionamiento de la Justicia.

Para los cinco vocales firmantes, cuando dichas medidas de choque salgn adelante tendrán "escasa relevancia" en el funcionamiento de la Administración de Justicia, debido a la tardanza en su aplicación.

Los cinco vocales quieren que el CGPJ inste al Gobierno de José María Aznar a romper la "atonía" que, a su juicio, impera en la actuación del Ejecutivo en relación con los asuntos judiciales y exigen la puesta en marcha del debate jurídico-político para garantizar el sistema judicial español en el futuro.

(SERVIMEDIA)
21 Nov 2000
VBR