CINCO TESTGOS AFIRMAN QUE EL INCENDIO EN SANT PERE DE RIBES FUE PROVOCADO POR UNA TORRE DE ALTA TENSION DE FECSA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco vecinos de la localidad de Sant Pere de Ribes (localidad situada a unos 40 kilómetros de Barcelona) afirmaron hoy haber visto como una llama que se generó en una torre de alta tensión de la compañía Fecsa prendió fuego en unos matojos, situación que derivó en un incendio que finalmente ha arrasado 160 hectáreas de bosque.
El alcalde de la localidad, Xavier arriga, informó hoy que el ayuntamiento ha abierto un expediente informativo para esclarecer las circunstancias que envolvieron al origen del incendio, y emprender acciones contra Fecsa si se demuestra que una de sus torres de tensión provocó el siniestro.
Un representante de la compañía eléctrica reconoció hoy que existe la posibilidad que el fuego pueda atribuirse a un accidente generado en la torre cercana a la masía de Ca l'Isidre, por lo que se abrirá una inspección. Según explicó, hace pocos mess esta instalación había sido revisada, sin que se hubiera percibido anomalía alguna.
Según una evaluación realizada por la Diputación de Barcelona, el incendio, que ha arrasado 160 hectáreas de bosque de pinos, económicamente ha supuesto una pérdida de 83 millones de pesetas.
La zona afectada constituía la principal reserva forestal del municipio, e incluso el consistorio pensaba incluirla en el Parque Nacional del Garraf.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 1997
C