CINCO TERNERAS SE PASEAN POR LA DIPUTACION DE ZAMORA EN UNA PROTESTA AGRARIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Campesinos de Zamora introdujo hoy en el claustro de la Diputación Provicial cinco terneras que se pasearon a su antojo por las dependencias oficiales y por las del edificio anexo del área de Agricultura, como medida de protesta por la adjudicación de semen selecto de vacuno de leche.
Esta organización agraria introdujo hace algunos meses un rebaño de ovejas en el salón de plenos de la diputación, también como medida de protesta por la discriminación, a su juicio, que cometía la corporación a la hora de conceder subvenciones a los distintos sindicatos del campo.
En eta ocasión, las vacas no accedieron al palacio, que desde hace dos semana se encuentra prácticamente vacío todos los días a partir de las doce del mediodía por la huelga que mantienen los funcionarios.
El presidente de la Unión de Campesinos de Zamora, Miguel Blanco, ha presentado en el registro de la diputación una solicitud para que se cree una comisión de investigación sobre las razones que han llevado a la Administración a adjudicar el semen selecto de vacuno a una casa concreta.
El sindicatoagrario está convencido de que la protesta de hoy nada tiene que ver con una alteración del orden público, por lo que esperan que no deban comparecer ante los tribunales, como ocurrió en aquella ocasión.
La sentencia que recientemente condenó a multas a 6 de los 8 acusados de interrumpir la sesión plenaria de la corporación, al introducir el rebaño de ovejas, fue recurrida ante la Audiencia Provincial de Zamora, que todavía no se han pronunciado.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 1994
C