CINCO DE LOS SEIS CONCEJALES DEL PP EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS ABANDONAN EL PARTIDO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Partido Popular ha dejado de tener representación en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al abandonar el partido cinco de los seis ediles con los que contaba esta formación en el consistorio.
Los concejales de Iniiativa Canaria (ICAN) y Centro Democrático Canario-Centro Democrático y Social (CDC-CDS) y los ex militantes populares han firmado un documento en el que se comprometen a seguir sustentando el pacto municipal hasta el final de la legislatura.
La única persona que se ha mantenido fiel a la militancia en el Partido Popular es Josefa Luzardo, que ayer pasó a la oposición, dejando sus competencia de Patrimonio y Cementerios en manos del grupo de gobierno.
Por otro lado, el diputado nacional del PP Palino Montesdeoca puede ser la próxima baja en las filas populares, mientras se mantiene la incógnita sobre lo que hará su compañero por la provincia de Las Palmas Felipe Baeza.
El futuro político de estos ex militantes del Partido Popular es próximo a las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), ya que uno de los detonantes de su salida han sido las declaraciones a favor de esta formación del cabeza de lista del PP en las elecciones al Ayuntamiento, José Sinte.
Los motivos para abandonar elpartido han tenido su origen en las discrepancias que estos militantes mantenían con la actual dirección regional, presidida por José Miguel Bravo de Laguna.
Sinte ha llegado includo a decir en los últimos días que las críticas de Bravo de Laguna que hacen referencia a cuestiones morales no hay que tenerlas en cuenta, "viniendo de una persona que llegó a robar un pijama" (en referencia al incidente en el que se vio implicado Bravo de Laguna en los almacenes Harrods, de Londres).
(SERVIMEDIA)
29 Mayo 1991
C