CINCO PERSONAS HERIDAS EN LUGO AL EMPOTRARSE CONTRA SU CASA UN TREN DE MERCANCIAS DESCARRILADO

LUGO
SERVIMEDIA

Cuatro personas resultaron heridas de distinta consideración como consecuencia del descarrilamiento de una unidad de un tren de mercancías en ruta desde Monforte a León, que golpeó contra una caseta de la propia compañíay golpeó también contra una casa en la que estaban los dos heridos de mayor consideración.

Tres de los heridos fueron ya dados de alta, mientras que continúan ingresados Antonio Vázquez Casado y Antonio Vázquez Rodríguez, padre e hijo, que estaban en la vivienda afectada por el descarrilamiento.

Fuentes del Servicio Galego de Saúde informaron que Antonio Vázquez Rodríguez sufre fractura de clavícula y tobillo, con pronóstico grave. Sigue internado en el hospital comnarcal de Monforte de Lemos, aligual que su padre, Antonio Vázquez Casado, que sólo padece contusiones de carácter leve.

Los otros tres heridos también fueron dados de alta a las pocas horas del siniestro. Uno de estos heridos aguardaba ante un paso a nivel, dentro de su coche, a que pasara el mercancías accidentado.

El accidente ocurrió poco antes de la medianoche de ayer en el municipio lucense de San Clodio de Ribas de Sil, en las inmediaciones de la propia estación.

El tráfico ferroviario quedó restablecido esta mañan, después de repararse una parte de la vía que fue arrancada el siniestro. Durante la noche, el tráfico ferroviario de Galicia hacia el País Vasco tuvo que ser desviado por Zamora.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 1994
C