CINCO PERSONAS COMENZARON HOY A RECORRER EL PAIS VASCO EN TRINEO PARA RECAUDAR FONDOS DESTINADOS A RUANDA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco personas salieron hoy de Bergara (Guipúzcoa) formando parte del programa "trineos de solidaridad", en el cual recorrerán unos 53 municipios de la Comunidad Autónoma Vasca y de Navarra en trineos de tipo triciclo tirados por 24 perros, en solidaridad con Ruanda. La expedición pretende recaudar fondos para enviarlos al país africano a través de algún organismo internacional. En cada pueblo, una vez finalizada la jornada, instalarán tiendas de campaña en la plaza, donde los vecinos podrán admirar las cualidades de los perros que componen el tiro de los trineos.
Los participantes en la iniciativa recorrerán unos 30 kilómetros diarios durante aproximadamente un mes, con lo que habrán cubierto cerca de 1.000 kilómetros al finalizar la vuelta.
Los expediconarios no portarán alimentos para ellos, ya que pretenden sobrevivir con las aportaciones que la gente les dé, por lo que rechazaron las ofertas recibidas desde diversos restaurantes. "Queremos estar con la gente en estos momentos y no pretendemos comer en los mejores restaurantes de la zona", dijo uno de ellos.
El único alimento del que van provistos es el pienso para los perros. La caravana en favor de Ruanda está compuesta por 24 perros adiestrados, tres trineos monoplazas, una furgoneta y un autoóvil todo-terreno de apoyo.
Los recorridos diarios finalizarán hacia las cuatro de la tarde, con lo que, después de la muestra de las habilidades de los perros, los expedicionarios, ayudados por el ayuntamiento y voluntarios, recogerán el dinero que posteriormente será enviado a Ruanda.
(SERVIMEDIA)
11 Dic 1994