CINCO OBISPOS PARTICIPARAN EN LOS CURSOS DE VERANO DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

MADRID
SERVIMEDIA

Cinco obispos españoles, entre ellos el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Elías Yanes, participarán este verano en los cursos que organiza la Universidad Complutense en El Escorial, Ronda y Almería durante los meses de julio y agosto.

El arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo, intervendrá en el curso "La monarquía española, hoy", que se desarrollará en la localidad madrileña de El Esocrial entre los días 3 y 7 del próximo mes de julio.

Elías Yanes participará en otro dedicado a "La transición política española", también en El Escocial, del 10 al 14 del mismo mes, y el arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, acudirá a esta localidad madrileña del 17 al 21 de julio, para hablar en un curso dedcado a "La explosión demográfica y la regulación de la natalidad".

La lista de obispos que participarán en los cursos de verano de la Complutense la completan el cardenal Angel Suquía y el obispo Ricardo Blázquez.

También participarán en los cursos el profesor de la Universidad Pontifica de Salamanca Federico Aznar y José María Román, de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos, que actuarán como ponentes en los cursos sobre "Masonería y religión: convergencias,oposición, ¿incompatibilidad?" y "Las relaciones padres-hijos: presente y futuro", respectivamente.

En total, serán nueve los cursos que, o bien por los temas que abordan o por sus participantes, tendrán relación con el hecho religioso y eclesial.

(SERVIMEDIA)
03 Jun 1995
GJA