EN CINCO O DIEZ AÑOS SE PODRA DIAGNOSTICAR QUE PACIENTES DESARROLLAN ENFERMEDADES DEL CORAZON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El cardiólogo español Valentín Fuster afirmó hoy en Santander ue dentro de 5 ó 10 años existirán métodos que permitirán conocer que enfermos están desarrollando una enfermedad cardio-vascular y modificar así los factores de riesgo que inciden sobre el paciente e insistió en la educación de la sociedad como principal método de prevención.
Fuster, que participa en el seminario sobre "El mundo de la genómica", en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, aseguró que el conocieminto del desarrollo de la enfermedad supondrá "un gran impacto" puesto que se podrá aacar antes de que la misma se desarrolle.
Sin embargo, el cardiólo español, director del Instituto Cardiovascular Mount Sinaí Hospital de Nueva York, afirmó que la enfermedad seguirá siendo epidémica, a pesar de que los últimos descubrimientos han logrado retrasar la incidencia de la misma "lo que es un notable avance".
Para Fuster, "la droga más importante a dar es la educación al público, conocer el problema y conocer los factores de riesgo para cancelarlos".
Asimismo, señaló que la enfermdad cardiovascular es la enfermedad de los tiempos modernos. "El tabaquismo, la obesidad, el colesterol en la sangre y la hipertensión son factores modernos, por lo que hay que educar a la población aunque la situación es difícil", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1998
A