CINCO NAVIERAS RECLAMAN 1.100 MILLONES AL GOBIERNO POR OBSTACULIZAR UNA LINEA ENTRE ALMERIA Y MARRUECOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las cinco empresas interesadas en establecer una línea regular de pasajeros y carga entre la ciudad marroquí de Nador y Almería han reclamado a la administración central un total de 1.100 millones de pesetas en concepto de pérdidas por los sucesivos obstáculos que se han ido poniendo a la apertura de la línea, según un cmunicado hecho público por la empresa Cenargo.
Los reclamantes son las compañías Cerargo España, Ferrymaroc Agencias (Almería), Cenargo International LTD, Ferrymaroc LTD y Sfaa Passages (Nador).
Cenargo gestiona desde el 1 de enero de 1993 el establecimiento de la línea entre Almería y Nador, a la que se opuso la administración española para no liberalizar el transporte marítimo, según la compañía
Además, la empresa señala que el Gobierno debe respetar la legislación europea, al tiempo que hce hincapié en que la administración ha incumplido el tratado bilateral entre España y Marruecos.
Este artículo establece que la disposiciones del convenio entran en vigor provisionalmente tras su firma el pasado 14 de mayo de 1993, tal y como confirmó una notificación del Ministerio de Asuntos Enteriores español el pasado mes de noviembre.
(SERVIMEDIA)
25 Ene 1994
C