CINCO MILLONES DE ESPECTADORES VIERON EL ESPAÑA-COREA DEL MUNDIAL USA'94 A TRAVES DE LA TELEVISION

MADRID
SERVIMEDIA

Una media de 5.276.000 espectadores vieron el pasado viernes el partido de fútbol que enfrentó a las selecciones nacionales de España y Corea en la primera fase del Campeonato Mundial USA'94, que se saldó con el empate a dos goles.

Según los datos de Sofres, más de cinco millones de españoles trasnocharon para contemplar el encuentro, que registró la mayo audiencia de ese día, a pesar de que comenzaba a la 01:30 horas de la madrugada. Ocho de cada diez españoles que veían a esas horas la televisión sintonizaban el partido.

Las otras retransmisiones del Mundial han tenido cifras de audiencia muy inferiores, dado el interés despertado por el primer enfrentamiento de nuestro equipo nacional. La ceremonia de inauguración, emitida por TVE-1, fue seguida por 3.397.000 personas. El encuentro Italia-Irlanda tuvo una audiencia de 3,5 millones de espectadores. Sin embargo, el partido Alemania-Bolivia, el primero disputado dentro del campeonato, cosechó el viernes, unas horas antes que el España-Corea, una media de 5.203.000 espectadores y una cuota de pantalla del 42,3 por ciento.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 1994
J