CINCO MARCAS DE LECHES SEMIDESNATADAS PRESENTAN PROBLEMAS MICROBIOLOGICOS, SEGUN 'CIUDADANO'

MADRID
SERVIMEDIA

Un análisis de 26 marcas de leches semidesnatadas realizado por la revista Ciudadano, que editan las principales asociaciones de consumidores, pone de manifiesto que cinco marcas, en concreto Leyma, Eroski, Leche de Galicia, Intermilk y Puleva, presentan microorganismos por encima del límite legal.

Estas marcas, aunque sobrepasan el límite permitido, nosuponen un peligro para el consumidor, aunque este incumplimiento "con el tiempo suponen una merca en la calidad alimentaria del producto".

Asimismo, se ha detectado que algunas marcas que indican que están enriquecidas con vitaminas no alcanzan los valores mínimos para esta recomendación, que son el 15% de la cantidad diaria recomendada en 100 mililitros. Esto sucede con Lauki Vitalidad con vitamina A y C, Puleva A+D, y la leche con calcio de la marca blanca Eroski.

El análisis de Ciudadano, ediada por UCE, ASGECO, AUC, CECU, FUCI y UNAE, indicó que si bien el examen organoléptico (color, olor y aspecto físico) de las leches analizadas ha sido "normal" en 25 de los productos analizados, la semidesnatada de la marca Leyma estaba 'cortada', debido a la utilización de demasiado lactato cálcico o a que la mezcla de este compuesto no se realizó en las condiciones adecuadas.

De todas las marcas analizadas, las leches semidestanatadas que presentan mejor relación calidad/precio fueron la de Continete y Lactel.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1996
L