VIVIENDA

CINCO LOCALIDADES DE CASTILLA-LA MANCHA CELEBRARÁN EL DÍA DE INTERNET, ESTE SÁBADO, CON ZONAS WIFI DE ACCESO LIBRE

MADRID/TOLEDO
SERVIMEDIA

La Consejería castellano-manchega de Industria y Sociedad de la Información, con la colaboración de la Fundación Ínsula Barataria, pondrá en marcha cinco zonas wifi de acceso a Internet para celebrar el Día Mundial de Internet el próximo 17 de mayo, sábado.

Las zonas estarán ubicadas en la Plaza de la Constitución de Valdepeñas; Plaza de Zocodover de Toledo; bajos del Ayuntamiento de San Clemente; Plaza de la Constitución de Azuqueca de Henares; y Jardín de los Reyes Católicos en Almansa.

Cada una de estas zonas está dotada con seis puestos de acceso a Internet pero además cualquiera que se acerque con su propio ordenador podrá conectarse de forma gratuita. El horario será de 11.00 a 20.00 horas y cada zona estará atendida por dos monitores especializados que resolverán las dudas de los usuarios.

Esta iniciativa, según informa la Junta, ya se puso en marcha el año pasado con motivo del 17 de mayo y tuvo un gran éxito de asistencia de público de todas las edades.

Además, las zonas wifi se completarán con los dos e-buses, gestionados por la Fundación Ínsula Barataria, que el Día de Internet intensifican su actividad. Cada e-bus consta de 20 ordenadores con doble configuración molinux-windows y conectividad vía satélite.

Uno de los e-buses recorre durante esta semana la provincia de Toledo. Hoy está en Sotillos de las Palomas y el 16 y 17 de mayo en Talavera de la Reina. El otro e-bus estará en la provincia de Ciudad Real: Hoy lo hace en Torralba de Calatrava, mañana en Carrión Calatrava, y el 17 de mayo en Miguelturra.

En cada uno de ellos se llevarán a cabo actividades de dinamización enfocada a impartir talleres de acceso a Internet y creación y mantenimiento de correos electrónicos. Estas actividades están abiertas a todos los que se acerquen a los lugares de celebración.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2008
L