CINCO JOVENES CON DISCAPACIDAD VIAJARAN A FRANCIA CON UNA BECA DE FORMACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco jóvenes con discapacidad con edades comprendidas entre los 18 y 28 años podrán formarse y hacer prácticas en empresas francesas a través de las becas del programa eonardo da Vinci que lleva a cabo la federación almeriense de Asociaciones de Minusválidos (FAAM), en colaboración con la Confederación Andaluza de Minusválidos Físicos (Camf).
Según fuentes de la Camf, este tipo de ayuda va dirigido a todas aquellas personas que quieren completar su formación con un intercambio trasnacional, contribuyendo así a una mejor cualificacón profesional. Estos jóvenes partirán hacia Francia el próximo martes.
Las becas incluyen el desplazamiento al país de destino, un crso de formación lingüística, el alojamiento y la manutención. El periodo de formación es de tres meses, divididos en tres semanas para la formación, las restantes serán para la realización de prácticas profesionales en empresas y visitas culturales por los lugares emblemáticos de la ciudad de destino.
En el desarrollo de este programa también han colaborado la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía y el grupo de investigación de la Universidad de Almería "Asesoramiento, Perfeccionmiento docente y Calidad de la Enseñanza".
La tasa de paro del colectivo de personas con discapacidad es cuatro veces superior a la media. Por eso, este tipo de programas sirven para una mejora en la formación de estos jóvenes que tratan de acceder al mercado laboral, cada vez más competitivo. Por otro lado, se pretende sensibilizar a los empresarios europeos y demostrar la capacitación de las personas con discapacidad para cualquier tipo de trabajo.
(SERVIMEDIA)
26 Mar 2000
L