CINCO HOSPITALES MILITARES ABREN SUS PUERTAS A PACIENTES CIVILES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Sanidad y el Ministerio de Defensa suscribirán mañana, martes, un convenio por el que pacientes civiles afiliados a la Seguridad Social podránser intervenidos en los quirófanos de cinco hospitales militares de España. El objetivo principal es el de reducir las listas de espera en los hospitales del Insalud.
En los hospitales militares Gómez Ulla y Hospital del Aire, ambos de Madrid, los de Zaragoza, Burgos y el Hospital Naval del Mediterráneo (Cartagena), se prestará asistencia en las Unidades de Cuidados Intensivos y médico-quirúrgica hospitalaria de las diferentes especialidades y servicios que poseen a los usuarios del Insalud autorizado por las direcciones provinciales correspondientes.
Al mismo tiempo, gracias a este convenio, el Insalud dará cobertura médica primaria a los jóvenes que realizan actualmente el servicio militar en pequeñas unidades que carecen de dicha asistencia.
Además, tanto los soldados como los profesionales de las Fuerzas Armadas recibirán también atención ambulatoria de especialidades y de urgencias en aquellas localidades donde no existen centros hospitalarios militares.
El convenio señala que no hará compensaciones económicas entre los firmantes. Tanto los centros militares como los del Insalud facturarán los servicios de acuerdo con las tarifas de la sanidad pública para terceros, no beneficiarios. Anualmente una comisión vigilará que el intercambio de servicios no sea desproporcionado para ninguna de las partes, y la forma de compensarlo, si esto se produce.
(SERVIMEDIA)
22 Jul 1996
L