CINCO HERIDOS EN UNA EXPLOSION DE GAS EN UN ASADOR DE POLLOS DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco personas resultaron heridas de diversa gravedad como consecuencia de una xplosión de gas ocurrida a primeras horas de la tarde de hoy en un asador de pollos situado en el número 31 de la calle Argüeso, en el madrileño distrito de Carabanchel.
Según informó a Servimedia un portavoz del Cuerpo Municipal de Bomberos, el siniestro ocurrió pasadas las dos y veinte de la tarde, al explotar el gas propano proveniente de un escape de una bombona, que se había acumulado en el establecimiento comercial.
La botella de gas, que estaba situada en el local junto a otras cuatro bombnas, no llegó a estallar, aunque, tras la explosión, el gas que salía por la fuga se incendió, propagándose las llamas por el establecimiento.
Poco después del incidente, los bomberos acudieron al lugar del siniestro, donde procedieron a sofocar el incendio, que pudo ser controlado en menos de media hora, ya que no alcanzó grandes dimensiones.
Como consecuencia de la explosión, cinco personas -tres hombres y dos mujeres- resultaron heridas de diversa gravedad, al ser alcanzadas por las llamas.
Tres de los heridos fueron traslados en un primer momento al Hospital Doce de Octubre, de donde fueron derivados posteriormente a los centros hospitalarios de La Paz y Getafe, ya que el primero carece de unidad de quemados.
Según informó a Servimedia un portavoz del Hospital La Paz, en este centro permanecen ingresadas dos mujeres en la unidad de vigilancia intensiva de la unidad de quemados.
Se trata de Cándida Picazo Trinidad, de 31 años, que sufre quemaduras en cara, cuello, tronco y miembro superiores e inferiores, que afectan al 45 por ciento de su cuerpo. Asimismo, es posible que sufra síndrome por aspiración de humos, por lo que su estado es muy grave.
La otra víctima de la explosión ingresada en La Paz es Isabel Rivera Espinosa, de 28 años, que se encuentra en estado grave. Según las mismas fuentes, la mujer presenta quemaduras en la cara y miembros superiores e inferiores que se extienden por el 15 por ciento de su cuerpo.
Por su parte, fuentes del Hospital Universitario de Geafe indicaron a Servimedia que los otros tres heridos en la explosión, todos varones, permanecían a primeras horas de la tarde ingresados en la unidad de quemados, aunque no facilitaron más datos sobre su estado ni su identidad.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1992
S