CINCO HERIDOS EN LA EXPLOSION DE UNA PIROTECNICA EN CASTELLON

CASTELLON
SERVIMEDIA

Una explosión ocurrida hoy en una fábrica pirotécnica de la localidad castellonense de Altura ha causado heridas graves a un empleado y leves a otros cuatro, según informó el Gobierno Civil de Castelln.

La explosión se produjo tras estallar una parte del material pirotécnico almacenado en las casetas de la empresa Zarzoso, aunque a mediodía de hoy se desconocían las causas que la provocaron.

En la caseta que explotó trabajaban 20 empleados, de los que cinco resultaron afectados. El trabajador Manuel Martínez es el que ha sufrido las heridas más graves, ya que presenta quemaduras en el 93 por ciento de su cuerpo y se halla internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital valenciano d La Fe.

Los otros cuatro heridos son Consuelo Zarzoso, Antonio Zarzoso, Elena Aliaga y Carmen Martí, atendidos todos ellos de heridas leves en el ambulatorio de Segorbe (Castellón).

Tras explotar la primera caseta, otras dos también lo hicieron a causa de la onda expansiva, a pesar de que estaban separadas por más de 50 metros, que es lo que marca la ley.

(SERVIMEDIA)
28 Jun 1994
C