Videojuegos

Cinco finalistas optan al premio al Mejor Videojuego Accesible de Fundación ONCE

- En la V edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de cinco finalistas optan al premio al Mejor Videojuego Accesible que otorga Fundación ONCE en el marco de la V edición del concurso nacional ‘Indie Games Málaga’.

Las cinco propuestas elegidas son: ‘Cage me not’, de Integron Universe SL (Barcelona); ‘A non farming game’, de Grupo 3 Studio (Barcelona); ‘Camper Van: Make it Home’, de Malapata Studio (Málaga); ‘Stick to the plan’, de Dead Pixel Tales (Málaga), y ‘Unlighted’, de Fun Valley Game Studio (Córdoba).

La elección de los finalistas se dio a conocer este viernes en el marco de un evento celebrado para conectar a equipos emprendedores dentro del sector de videojuegos indie con posibles inversores. El objetivo es canalizar el crecimiento de la industria e incrementar las oportunidades de creación y consolidación de nuevos proyectos empresariales.

La jornada contó con la participación de Enrique García Cortés, responsable del proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, quien dio a conocer los finalistas de la categoría de accesibilidad.

Con el objetivo de premiar y potenciar el talento en el campo de la creación digital en el sector de los videojuegos a nivel nacional e internacional, Polo Nacional de Contenidos Digitales, cuya titularidad corresponde a la Empresa Municipal de Iniciativas y Actividades Empresariales de Málaga, PROMÁLAGA, del Ayuntamiento de Málaga, ha convocado esta quinta edición de los Indie Games Málaga.

Esta iniciativa liderada por el Polo Nacional de Contenidos Digitales es una apuesta clara por el impulso del emprendimiento, el desarrollo de la innovación y el posicionamiento del desarrollo de los videojuegos alternativos o indies, como sector estratégico de crecimiento para la ciudad de Málaga.

Con el reconocimiento específico al mejor videojuego accesible, Fundación ONCE y el Polo Nacional de Contenidos Digitales pretenden impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen diferentes tipos de adaptaciones en sus mecánicas y configuraciones, para que cualquier persona independientemente de sus características pueda jugar, fomentando que los videojuegos sean más que nunca para todos.

La convocatoria está dotada con más de 20.000 euros en premios, 4.000 para el ganador en la categoría de Accesibilidad de Fundación ONCE.

El objetivo de esta categoría es impulsar el desarrollo de videojuegos inclusivos que incorporen la temática de la discapacidad y tratar así de sensibilizar, concienciar y normalizar la percepción que tiene la población general sobre el colectivo de personas con discapacidad.

La gala de entrega de premios de la quinta edición de ‘Indie Games Málaga’ se celebrará el próximo 10 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga -FYCMA-.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2023
IGA/SBA/gja