DEPORTES

CINCO ESGRIMISTAS ESPAÑOLES BUSCAN EN ALEMANIA SU CLASIFICACIÓN PARA PEKÍN 2008

MALCHOW (ALEMANIA)
SERVIMEDIA

Los españoles Luis Sánchez, Fernando Granell, Luis Redondo, Gema Hassen-Bey y Carlos Soler compiten desde hoy viernes hasta el próximo domingo en la primera prueba de la Copa del Mundo de Esgrima en Silla de Ruedas de esta temporada, que tendrá lugar en Malchow (Alemania).

En principio, está prevista la participación de 120 deportistas procedentes de 21 países, entre ellos Austria, que se estrenará en el circuito internacional. Ésta será la primera vez que Malchow, ciudad situada al noroeste de Alemania, celebre una prueba de la Copa del Mundo.

La competición se organizará por armas (espada, florete y sable), por clases de discapacidad (A, B y C, de menor a mayor grado de minusvalía, respectivamente), por sexos (masculino y femenino) y en individual y por equipos.

La de Malchow será la última oportunidad para los esgrimistas en silla de ruedas que quieran participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, ya que la relación de clasificados se dará a conocer el próximo 28 de febrero.

En principio, los ocho primeros de cada arma y categoría tendrían muchas posibilidades de acudir a la cita paralímpica. Entre los españoles, los deportistas con más aspiraciones son Carlos Soler (noveno en la espada de la categoría B), Luis Sánchez (noveno en el sable de la categoría A) y Gema Hassen-Bey (undécima en la espada de la B).

La última competición internacional en la que participó la selección española fue el Campeonato de Europa, celebrado el pasado mes de julio en Varsovia (Polonia). Allí, el equipo nacional de sable, integrado por Sánchez, Soler y Jesús Fernández, logró la medalla de bronce, al derrotar a los italianos en la lucha por el tercer y cuarto puesto.

En el Europeo destacó también el quinto puesto logrado por Gema Hassen-Bey en la espada individual, quien, además, quedó undécima en el florete. Respecto a los demás componentes de la expedición española, Luis Sánchez terminó séptimo en el sable y 15 en la espada, Carlos Soler repitió el noveno puesto en el sable y en la espada; mientras queFernando Granell quedó 13 tanto en el florete como en la espada.

Después de Malchow, la Copa del Mundo se trasladará a Montreal (Canadá), del 2 al 4 de mayo; a Lonato (Italia), del 23 al 25 de mayo, y concluirá en Varsovia (Polonia), del 4 al 6 de julio.

(SERVIMEDIA)
18 Ene 2008
M