LOS CINCO DETENIDOS EL MARTES EN UNA OPERACIÓN CONTRA LA "KALE BORROKA" DECLARAN MAÑANA EN LA AUDIENCIA NACIONAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los cinco jóvenes detenidos ayer martes en Baracaldo (Vizcaya) por la Ertzaintza en una operación contra la violencia callejera o "kale borroka" deberán comparecer mañana ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.
La Policía autónoma vasca atribuye a estos cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 22 y los 30 años, la mayoría de las accciones de violencia callejera registrados en los últimos meses en la margen izquierda de la ría de Bilbao.
Fuentes jurídicas señalaron que la comparecencia de lo cinco arrestados ante el juez Ruz -que se ha hecho cargo temporalmente de la vacante dejada por el magistrado Juan del Olmo- se producirá a lo largo de la mañana.
Entre las acciones que se les atribuye se encuentra la colocación de un artefacto casero en la estación de Lutxana, en Baracaldo, en febrero de 2007, además de varios ataques con artefactos incendiarios contra autobuses urbanos y sedes de partidos políticos, y la quema de cajeros automáticos.
La operación policial se complementó con el registro de varios domicilios y establecimientos, entre ellos el "Gaztetxe" de Baracaldo, un local de reunión para jóvenes que suelen estar vinculados a la izquierda abertzale.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2008
F