CINCO DETENIDOS ACUSADOS DE SECUESTRAR A UN HOMBRE EN PAMPLONA PARA OBTENER DINERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cinco personas, tres hombres y dos mujeres, han sido detenidas en Pamplona como presuntos autores de dos delitos de seuestro, detención ilegal y allanamiento de morada, cometidos contra una persona de la que, al parecer, pretendían obtener una importante cantidad de dinero.
Según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Pamplona, los detenidos son Francisco Javier T.R., de 44 años, Susana L.R., de 22, Blanca Ester S.P., de 34, Constantino A.M. y Francisco Jesús D.L.C. Este último podría estar vinculado con una red que se dedicaba a amenazar a personas que poseen antecedentes o están presuntamente vinculadas conel tráfico de estupefacientes o el contrabando.
La investigación se inició el pasado día 3 cuando la policía tuvo conocimiento de que una persona había sido secuestrada en el barrio pamplonés de Iturrama.
Horas antes acudían al domicilio de esta persona dos individuos armados con una pistola y una navaja y golpearon "salvajemente" a la víctima. Además, le arrebataron el dinero que tenía, unas 90.000 pesetas, y su reloj.
Según las mismas fuentes, los dos individuos obligaron al agredido a demndar más dinero a un amigo suyo, a cuyo establecimiento se desplazaron para recoger la recaudación junto a la víctima. Seguidamente, regresaron a la casa de ésta y allá la retuvieron junto a su esposa y su hija de 5 años, bajo amenazas.
La policía ha establecido que los autores del hecho son Francisco Jesús D.L.C. y Constantino A.M. Ambos cuentan con múltiples antecedentes por hechos similares y homicidio siendo considerados "muy peligrosos".
La víctima fue localizada horas después en un piso delmismo barrio pamplonés donde, al parecer, se encontraba escondido a la espera de efectuar el pago "de una importante cantidad de dinero" a los autores de estos hechos.
Todos los presuntos implicados fueron detenidos poco después y, tras ser puestos a disposición del juez, éste ha decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.
La policía se incautó además de planos de viviendas donde podría estar escondido algún dinero. A Francisco Jesús D.L.C. se le requisó una agenda que contenía nombres depersonas de Navarra y otras comunidades con datos sobre sus antecedentes por diversos delitos.
(SERVIMEDIA)
09 Dic 1996
C