CINCO DETENIDO EN CHAMBERI POR SUSTRACCION DE CORRESPONDENCIA, FALSIFICACION Y ESTAFA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Agentes de la comisaría de Chamberi detuvieron el martes a cinco personas, acusadas de sustracción de correspondencia, falsificación y estafa, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía. Los detenidos son Manuel E.H., de 53 años; José G.T., de 47; Andrés G.S., de 53; Pablo D.P., de 51, y Edwin Darwin P.N., de 30. Este, en situación de ilegalidad en España, ha sido propuesto para expulsión.
E pasado día 17, agentes del MIP II de Chamberí que patrullaban el distrito obervaron movimientos extraños de un coche ante su presencia. Mientras identificaban a los ocupantes, uno trató de esconder diversos documentos, entre ellos varios DNI a nombre de distintas personas. Los cinco fueron detenidos y trasladados a comisaría.
Según se deduce de las diligencias, los cinco arrestados formaban un grupo especializado en la sustracción de correspondencia, en su mayoría letras de cambio, talones o pagarés.A continuación, falsificaban estos documentos; captaban a personas dispuestas a colaborar y utilizaban sus fotografías y datos supuestos para la confección de DNI. Con ellos, abrían cuentas bancarias, sólo con tres o cuatro mil pesetas y, para terminar, ingresaban en sucursales de la misma entidad las letras de cambio, talones sustraídos, etc., que previamente habían manipulado.
En el momento de la intervención policial, los agentes del MIP II intervinieron en poder de los arrestados doce documentos d identidad falsificados con fotografías de alguno de los detenidos; cartas de correspondencia entre empresas con letras de cambio; siete libretas bancarias abiertas por el sistema relatado y resguardos de ingresos de talones en las citadas libretas.
De los cinco detenidos, Manuel E.H. cuenta con 26 antecedentes policiales por diferentes deltos; José G.T., con uno relacionado con delitos contra la salud pública. Por otra parte, se ha incoado expediente de expulsión de Edwin Darwin P., que estaba en sitación de ilegalidad en España. Todos han pasado ya a disposición judicial.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2000
J