MADRID

CINCO CONTUSIONADOS, UNO DE ELLOS CON FRACTURA DE CADERA, EN EL ÚLTIMO ENCIERRO DE SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 1.800 corredores participaron hoy en el último encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, que discurrió con rapidez y que se saldó con cinco contusionados, uno de ellos con fractura de cadera al ser volteado por un toro.

Según la organización de los encierros, la séptima y última carrera no ha defraudado las expectativas y ha seguido la tónica general de los celebrados en estas fiestas, que se han caracterizado por encierros rápidos, con pocos percances y con una elevada experiencia de los corredores.

Las reses de Carmen Segovia recorrieron hoy el trayecto en 1 minuto y cuarenta segundos en una manada compacta y con encaste, precedidas de unos 1800 corredores, según el director Técnico de Encierros, Emilio Esteban.

Los servicios de Protección Civil tuvieron que atender a 4 contusionados por caídas, que fueron dados de alta en el mismo lugar. Un corredor más fue volteado por un toro en la entrada a la Plaza de Toros que le provocó una fractura de cadera por el choque contra el pavimento, de la que fue atendido en la enfermería del coso taurino.

La organización de las fiestas prepara el balance final de los encierros, que no traerá sorpresas, ya que "se han vivido unas celebraciones con muy bajo índice de percances serios por alcances de toros", explicó el alcalde de "Sanse", José Luis Merino, para quien las campañas de prevención entre los asistentes y los sistemas de seguridad, tanto pasivos como activos, adoptados este año han influido en los resultados.

"Han sido los encierros menos conflictivos de los últimos años, hemos aportado un caudal notable de experiencias a estas fiestas en el territorio nacional y estamos más que razonablemente satisfechos", afirmó Merino.

(SERVIMEDIA)
31 Ago 2006
NLV