CINCO COMUNIDADES PRESIONARAN CONJUNTAMENTE AL GOBIERNO CENTRAL PARA QUE POTENCE EL CAMINO DE SANTIAGO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

Los presidentes de las cinco comunidades autónomas por las que transcurre el Camino de Santiago -Galicia, Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón-, se reunirán el próximo mes de marzo en Santiago, con el fin de presionar conjuntamente al Gobierno central para que potencie las inversiones en la Ruta Jacobea.

El consejero de Relaciones Institucionales del Gobierno gallego, Víctor Vázquez Portomeñe, informó hoy de la propuesta-una iniciativa de la Xunta de Galicia- al presidentede la Junta de Castilla y León, Jesús Posada, quien se mostró partidario de fomentar el despegue económico de las comunidades del norte de península, aprovechando los actos conmemorativos del año Jacobeo-93.

"Cuanto más nos comprometamos las comunidades, con más razón podremos reclamar un compromiso del Gobierno central", afirmó Posada, quien mostró su total confianza en que Felipe González respaldará el proyecto.

Los responsables de la Xuntade Galicia consideran que en los últimos años se han orientado la mayor parte de las inversiones para mejora de la infraestructura turística al Levante y el Sur.

El Gobierno gallego pretende que se aprueben, a la mayor brevedad posible, exenciones fiscales para las iniciativas de inversión privada y la emisión de deuda pública especial por un importe global de 100.000 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 1991