CINCO COMUNIDADES AUTONOMAS, EN ALERTA ANTE EL RIESGO DE NEVADAS Y FUERTES VIENTOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Dirección General de Protección Civil ha avisado a los servicios de emergencia de titularidad estatal en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturia, Cantabria y Andalucía, así como en la ciudad de Melilla, ante la previsión por parte del Instituto Nacional de Meteorología de nevadas a partir de cotas situadas entre 800 y 1.000 metros y de vientos de hasta 90 kilómetros por hora, según los casos.

Las nevadas pueden comenzar a lo largo de la tarde y noche de hoy en las provincias gallegas de Lugo y Orense (a partir de 1.000 metros), Asturias (800 metros), Cantabria (800 metros) y en las provincias de León, Zamora, Palencia y Burgos (entre los 800los 1.000 metros).

Además, pueden registrarse rachas de viento muy fuerte, de hasta 90 kilómetros por hora, en Asturias y Cantabria, así como vientos con intervalos fuertes, de hasta 75 kilómetros por hora, en las provincias andaluzas de Málaga, Granada y Almería y en la ciudad de Melilla.

Según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, estas inclemencias pueden extenderse a otras comunidades autónomas a partir de mañana, jueves.

Además de a las carreteras y en especial a los uertos de montaña, es previsible que las nevadas puedan afectar también a núcleos urbanos, según Protección Civil.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 1999
CAA