CINCO CARRETERAS CORTADAS Y NUEVE CON CADENAS EN EL NORESTE PENINSULAR POR EL TEMPORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El temporal de nieve y viento que ha azotado estos días a buena parte de España y que hoy se mantiene en el noreste peninsular y en Baleares, obligó a primera hora de la mañana a cortar cinco carreteras en las comunidades alertadas, entre ellas una de la red nacional (N-330, en Canfranc), y en otras nueve era obligatorio el uso de cadenas.
Según informó a Servimedia un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT), a las 11.00 horas estaba cerrada al tráfico una carretera de la red principal, dos kilómetros de la N-330 a la altura de Canfranc (Huesca), por riesgo de aludes.
Además, tampoco se podía circular en otras cuatro carreteras secundarias del noreste: la A-2606 y la A-135 (Huesca), la BV- 4024 (Barcelona) y la VFTE-22 (Teruel).
Asimismo, nueve carreteras tenían activado el nivel rojo, es decir, debido a la nieve se permitía circular en ellas con cadenas o neumáticos especiales, salvo vehículos articulados, camiones y autobuses. De ellas, seis eran de Huesca, dos de Teruel y una de Lérida.
PUERTOS
Por otro lado, 11 puertos se encontraban cerrados al tráfico, entre ellos Tarna (en su vertiente leonesa y asturiana) y Estacas de Trueba (en Burgos y en Cantabria).
También estaban en esta situación Aralla, Las Señales y Vegarada (León); Puerto del Manquillo y Portillo de Lundada (Burgos), Lunada y La Sía (Cantabria), Portalet (Huesca) y La Ragua (Granada)
Por último, en otros 11 altos de montaña era obligatorio el uso de cadenas: Ventana (León y Asturias); Sancho Leza, Peña Hincada, Montenegro y La Rasa (La Rioja), Piedrafita, Fonte da Cova y Monteviejo (León); Connio y Arnicio (Asturias) y Portillo de la Sía (Burgos).
(SERVIMEDIA)
07 Mar 2009
R