LAS CIGÜEÑAS FUERON LA CAUSA DEL APAGON DE VARIAS HORAS EN PUNTA UMBRIA

HUELVA
SERVIMEDIA

Las cigüeñas que anidan en los potes eléctricos fueron las causantes de los dos apagones que dejó sin luz el viernes de la semana pasada a miles de domicilios de Punta Umbría, principal núcleo turístico onubense, según informaron fuentes de la compañía Sevillana de Electricidad.

Según estas fuentes, el apagón, que se repitió al día siguiente, sábado, fue provocado por la desconexión de una de las tres líneas de 15 kilovatios que alimentan Punta Umbría, desconexión que produjeron las aves.

Debido a la fuerte demanda de energía exstente a esa hora en la localidad, las otras dos líneas existentes no pudieron aguantar la sobrecarga, lo que produjo la desconexión de los interruptores en la subestación, dejando a Punta Umbría sin suministro eléctrico durante varias horas.

El delegado de Sevillana de Electricidad en Huelva, Manuel Adán, aseguró que Punta Umbría posee capacidad suficiente en lo referente a sus instalaciones eléctricas como para atender suficientemente a toda la demanda.

Este municipio costero, de unos 10.000 haitantes durante el resto del año, en verano acoge una población cercana a los 100.000.

(SERVIMEDIA)
15 Jul 1994
C