LOS CIGARROS DE CHOCOLATE IMPULSAN A LOS NIÑOS A FUMAR EN EL FUTURO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los niños que consumen cigarrillos de chocolate, así como otros dulces comercializados en paquetes similares a los del tabaco, tienen ás posibilidades de fumar en el futuro, según dicen investigadores estadounidenses. Al estudio que alerta del peligro de estos dulces, se une la denuncia hecha por los pediatras sobre las maniobras de la industria tabacalera para evitar que se publiquen informes científicos sobre estos caramelos, como informa el "British Medical Journal".
Los cigarrillos de caramelo pueden ser un método de promoción de las marcas de tabaco entre los niños. Bajo esta consideración, abogados internacionales estudian ya os acuerdos entre tabaqueras y fabricantes de caramelos sobre el uso de las marcas registradas de tabaco en los dulces. A ello se une un precio relativo más bajo que el de otros dulces para niños, y su abundancia.
Desde 1998, se mantiene la prohibición de comercializar productos distintos de tabaco con un aspecto similar a éste. No obstante, las estrategias para evitar las acciones legales se demuestran con el mantenimiento de estos productos en el mercado.
Un estudio realizado en la Universidad e Rochester en 1990, mostraba que los niños entre 5 y 11 años consideraban estos caramelos como "juguetes de fumar ". Posteriores informes resaltaron la necesidad de reducir el enorme parecido entre los dulces y los paquetes de tabaco real.
La larga historia de estos productos, que se remonta a 1915, va unida a diversos procesos judiciales abiertos sobre la relación entre tabacaleras y fabricantes de dulces. Las comercializadoras de productos de fumar han realizado mínimos esfuerzos por evitar que loscaramelos se vendiesen en paquetes similares a los del tabaco, y los conflictos surgidos se han resuleto con acuerdos amigables.
(SERVIMEDIA)
05 Ago 2000
E