CIG RECHAZA EL DECRETO Y EXIGE QUESE DEBATA CON EL RESTO DE CENTRALES SINDICALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Confederación Intersindical Gallega (CIG) mostró hoy su rechazo por la manera en que el Congreso ha aprobado el decreto sobre la devolución del patrimonio histórico a UGT y exige que se debata con el resto de centrales sindicales.
En declaraciones a Servimedia, el secretario confederal de Finanzas de CIG, Ramiro Oubiña, afirmó que "lo normal y lo lógico es que se debata por el conjunto de las centrales sindicales antes de su aprobación en el Parlamento".
No obstante, Oubiña subrayó que su organización no se opone a la devolución del patrimonio, lo que consideran que es "correcto", sino a la manera en la que el Gobierno lo ha llevado a la Cámara Baja.
En este sentido, el secetario de Finanzas del sindicato se mostró muy crítico con la posición adoptada por Comisiones Obreras, a la que tachó de ser la central "más marginadora de todas".
"Nos sorprende que una central sindical como CCOO quiera denunciar esta situación y quiera ser el ariete de la salvación del resto sindicatos, cuando es conocida por marginar al conjunto de organizaciones del resto del Estado, y no sólo en el tema de patrimonio, también en el de formación o militancia", denunció.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2005
M