MALOS TRATOS

LA CIFRA DE NEGOCIOS DEL SECTOR SERVICIOS CRECIÓ UN 6,8% EN AGOSTO

- El personal ocupado aumenta un 2% en tasa interanual

MADRID
SERVIMEDIA

La cifra de negocios del Sector Servicios aumentó un 6,8% en agosto respecto al mismo mes de 2005, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Todos los sectores contribuyen a este crecimiento. El sector de los Servicios Prestados a las Empresas es el que presenta el mayor incremento (10,5%), seguido del sector Comercio (7,8%), Transporte (7,3%), Actividades Turísticas (2,4%) y Tecnologías de la Información y la Comunicación (0,5%).

En los primeros ocho meses de 2006, la cifra de negocios del Sector Servicios de mercado aumentó un 6,6% respecto al mismo periodo de 2005.

Por sectores, la cifra de negocios del sector Servicios Prestados a las Empresas aumentó un 7,6% entre enero y agosto respecto al mismo periodo de 2005.

Por su parte, el Transporte, el Comercio, las Actividades Turísticas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación registraron incrementos interanuales del 7,4%, 6,8%, 5,6% y 4,5%, respectivamente.

El País Vasco es la comunidad autónoma que registra en el mes de agosto el mayor incremento interanual en su cifra de negocios, con una tasa del 10,3%. Le sigue la Comunidad de Madrid, con una tasa del 9,5%.

El empleo en el Sector Servicios registró en agosto un crecimiento interanual del 2%. Todos los sectores contribuyen a este crecimiento.

Los Servicios Prestados a las Empresas y las Tecnologías de la Información y la Comunicación son los que más aportan a la creación de empleo, ambas con un aumento interanual del 3,6%.

El personal ocupado presenta unas tasas del 1,9% en el Comercio, del 1,4% en el sector del Transporte y del 0,3% en el sector de las Actividades Turísticas.

En el sector Servicios Prestados a las Empresas destacan los incrementos interanuales de los Servicios de Selección y Colocación de Personal y de los Servicios de Investigación y Seguridad, con tasas del 7,5 y 6,8%, respectivamente.

La Región de Murcia (4,5%) es, un mes más, la comunidad autónoma que registra los mayores incrementos en el personal ocupado del Sector Servicios en el mes de agosto. Le sigue La Rioja, con una tasa interanual del 3,6%. Por el contrario, los menores crecimientos del empleo se dan en Canarias (0,5%) y Aragón (1,4%).

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
P