EL CIERVO MUERTO EN UN PARQUE DE SANTANDER NO PRESENTABA NINGUNA INFECCION, SEGUN EL AYUNTAMIENTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ciervo macho que murió recientemente en el parque municipal de Mataleñas, de Santander, fue sacrificado tras quedar malherido en el curso de las peleas que mantuvo con el otro macho del recinto durante la época de celo, según explicó hoy el presidente de la Comisión de Salud, Consumo y Medio Ambiente del ayuntamiento santandrino, Alfonso Arias, del Partido Popular.
La comisión se reunió hoy, con carácter urgente y por primera vez en la presente legislatura, para dar respuesta a una pregunta presentada por el Grupo Municipal Socialista sobre la muerte del mencionado ciervo.
La pregunta socialista tenía como objeto conocer si el fallecimiento del animal, ocurrida el pasado mes de noviembre, se produjo como consecuencia de alguna enfermedad infecciosa de transmisión natural entre los animales y el hombre, patologías qu pueden producir salmonelosis, tétanos, rabia o infecciones por herpes tanto al personal de mantenimiento como a los visitantes del parque.
El presidente de la comisión, el popular Alfonso Arias, explicó que la muerte del ciervo se debió a las heridas originadas tras la disputa mantenida por los dos ciervos macho del parque durante el período de emparejamiento o berrea.
Según Arias, las heridas provocaron que, tras el análisis del animal por los veterinarios, se procediese a su sacrificio, siendoel cuerpo del ciervo posteriormente destruido para evitar las posibles enfermedades infecciosas que motivaron la pregunta del PSOE.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 1992
A