CIERRE TOTAL EN LAS FARMACIAS ANDALUZAS POR EL RETRASO EN EL PAGO

SEVILLA
SERVIMEDIA

Las farmacias andaluzas cerraron hoy al 100 por 100 sus puertas en protesta por el retraso del Servicio Andaluz de Salud a en el pago de su deudas, según aseguró a Servimedia el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Andalucía, Alfonso Pérez Alberni, que señaló que sólo abrieron las farmacias de guardia.

Alberni explicó que las reuniones mantenidas entre los farmacéuticos y directivos del SAS no han dado los resultados esperados y siguen sin cobrar su dinero, por lo que el Consejo de Colegios de Farmacéuticos decidió este cierre, que es el segundo en seis meses.

Los farmaceúticos también realizaron otra protesta el domingo 17 deabril con una huelga a la japonesa y abrieron todas las farmacias ese día.

Pérez Alberni manifestó que el SAS les debe las facturas de los medicamentos suministrados hace 80 días, y temen que los proveedores les corten el abastecimiento, ya que ellos tampoco pueden pagar.

Los retrasos en los pagos durante 1993 ocasionaron pérdidas en los farmacéuticos de más de 650 millones de pesetas, que corresponden a los intereses a créditos bancarios que éstos pidieron para hacer frente a sus compromisos ecoómicos con sus proveedore, según dijo Alberni.

Los farmacéuticos piensan reclamar al SAS, además, daños y perjuicios por el pago de los elevados intereses bancarios que generan los descubiertos de las cuentas corrientes. En Andalucía hay 3.500 farmacias.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C