CIERRE PATRONAL DE LA BODEGA JOHN HARVEY D JEREZ ANTE LA OCUPACION DE SESENTA TRABAJADORES DESPEDIDOS

JEREZ DE LA FRONTERA (CADIZ)
SERVIMEDIA

La dirección de la bodega jerezana John Harvey decretó hoy el cierre patronal como medida contra el encierro protagonizado por 59 de los 63 trabajadores despedidos el pasado lunes mediante una regulación de empleo unilateral establecida por la empresa. El cierre afectó a las tres centros de trabajo que la bodega tiene en Jerez (Cádiz).

El portavoz de la patronal, Julio Fernández, manifetó que la empresa estableció la regulación de empleo para que la supervivencia de la firma fuera posible.

Asimismo, indicó que la dirección de la empresa actuó de esta manera ante el "silencio administrativo de la Delegación Provincial de Trabajo", ya que al no recibir respuesta tras la presentación del proyecto de reducción de plantilla, entendieron que al Administración la había aceptado

En el programa de reducción de personal figuran los 63 trabajadores menores de 50 años despedidos y 110 mayoes de esta edad que tienen de plazo hasta el día 10 de diciembre para aceptar las condiciones de la empresa (una jubilación anticipada e incentivada mediante negociación individual), si no también serán despedidos.

(SERVIMEDIA)
26 Nov 1993
L