CIERRE DE COMERCIOS Y MANIFESTACIONES EN UN PUEBLO DE HUELVA POR EL CORTE DE UN CARRETERA COMARCAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Más del 75 por ciento de la población de Rosal de la Frontera (Huelva), de unos 2.000 habitantes, se concentró hoy para protestar contra el corte de la carretera comarcal 443, al tiempo que los comercios y bares del municipio cerraron sus puertas.
Según miembros de la coordinadora de vecinos, la localidad va a continuar oponiéndose de forma mayoritaria contra la anunciada clausura temporal de la carretera, debido a que obligaría a realizar largos rayectos para desplazarse a otros puntos de la provincia, como Huelva capital.
Además, los vecinos afirman que con la clausura de dicha carretera comarcal la localidad perdería el transporte de viajeros en la provincia, ya que la empresa encargada del mismo ha anunciado que, en caso de ser efectivo el polémico corte, retiraría este servicio en tanto durase la clausura de la citada vía.
La administración competente ha señalado que este corte en la comarcal 443 obedece a las obras de infraestructur aprobadas en la comarca y que se prolongará como mínimo durante un año.
Los vecinos de Rosal de la Frontera anunciaron que seguirán con las movilizaciones en caso de que las autoridades no den marcha atrás en el proyecto. Además, no descartan protagonizar una huelga indefinida con manifestaciones en la capital onubense, entre otras acciones.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 1994
C