CIERRAN EL MAYOR HOSPITAL DE EUROPA POR FALTA DE HIGIENE Y SEGURIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Policlínico Umberto I de Roma, el hospital más grande de Europa, ha sido cerrado por orden judicial a causa de la falta de seguridad e higiene, tras una serie de denuncias por infecciones contraídas en los quirófanos del cento, en los que se ha llegado a encontrar ratoneras, según informa la prensa de la capital italiana.

Un tribunal detectó 411 infracciones graves en el centro sanitario, lo que provocó que ocho ancianos sufrieran graves infecciones durante sus operaciones quirúrgicas y que dos de ellos murieran.

Por lo que respecta a la seguridad, uno de los magistrados constató que el sistema anti-incendios, instalado hace dos años, no ha sido nunca conectado a las tuberías de agua, por lo que "en caso de incendio,sólo se puede rezar", señaló el juez.

Además, las malas instalaciones no permiten que las ambulancias entren y salgan del hospital, ya que la entrada queda frecuentemente bloqueada por los vehículos de los visitantes, y los nuevos aparatos que se adquieren desaparecen a menudo antes de ser puestos en funcionamiento.

Ante estas infracciones el responsable del centro, Riccardo Fatarella, se ha visto obligado a remodelar el hospital, en el que desde el viernes se está trabajando para instalar los sitemas de seguridad y acabar con los ratones.

(SERVIMEDIA)
08 Jul 1998
E