CIERRA LA REVISTA "RAGAZZA"
- En menos de un mes el grupo Hachette Filipacchi se ha desprendido de tres cabeceras
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El grupo Hachette Filipacchi acordó hoy el cierre de la revista femenina para adolescentes "Ragazza", decisión que acaba de comunicar a la redacción el director de publicaciones, según ha podido saber Servimedia de fuentes de la revista.
Las razones aportadas por la empresa para justificar el cierre de "Ragazza", que afectará a 13 trabajadores, y a muchos más colaboradores, es la caída de la publicidad a causa de la crisis finanaciera.
Esta revista nació en el año 1989, y fue la primera femenina para adolescentes que salió en España. Según datos de la tercera oleada del EGM de 2007, tiene una difusión de más de 89.500 ejemplares y una audiencia de 210.000 lectores.
Es la tercera cabecera de la que se desprende Hachette Filipacchi en menos de un mes. El pasado 11 de noviembre, el director general de publicaciones de la compañía, Carlos Pardo, anunciaba el cierre del semanario "Teleindiscreta" por la "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente".
El 25 de noviembre, la revista literaria "Qué leer" cayó también de la nómina de publicaciones propiedad de Hachette Filipacchi, ya que la compañía vendió la cabecera a MC Ediciones, propietaria de 70 publicaciones, entre ellas "Rutas del Mundo" y "Clio", entre otras.
(SERVIMEDIA)
05 Dic 2008
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