CIENTOS DE ZARAGOZANOS EXIGEN EN LA PLAZA DEL PILAR LA LIBERTAD DE PUBLIO CORDON
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de zaragozanos acudieron a las siete y media de esta tarde a l Plaza del Pilar en respuesta a la convocatoria de la recién creada "Plataforma para la liberación de Publio Cordón", que integra a familiares y amigos del empresario, así como a trabajadores de la empresa aseguradora Previasa, de la que Cordón es presidente.
Al acto, que se celebró bajo una intensa lluvia, asistieron también representantes de las principales instituciones ciudadanas, políticas y empresariales de la provincia, además de la esposa del secuestrado, Pilar Muro, sus hijas y el yerno y poravoz de la familia, Ignacio Giménez.
Este último leyó un comunicado en el que recordó los 218 días de secuestro de Cordón a manos de la banda terrorista Grapo, lo que le ha impedido incluso asistir al nacimiento de su primer nieto.
El portavoz de los Cordón llamó a la unión de los aragoneses frente al terrorismo y señaló que "no podemos consentir que el tiempo pase y que quienes son tan canallas como para hacer este tipo de cosas estén viviendo entre la gente, a lo mejor entre nosotros".
Al inalizar el acto, la esposa de Publio Cordón, Pilar Muro, agradeció a los presentes su asistencia y aseguró que la respuesta de los zaragozanos le hacía sentirse "verdaderamente emocionada y con un nudo en la garganta".
(SERVIMEDIA)
30 Ene 1996
C