CIENTOS DE PERSONAS SE DESNUDARÁN ESTE DOMINGO EN LAS VENTAS CONTRA LAS CORRIDAS DE TOROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Coincidiendo con la feria taurina de San Isidro, Equanimal y CAS (Comité Anti Stierenvechten, de Holanda) realizarán este próximo domingo un acto de protesta contra las corridas de toros ante la plaza de Las Ventas, en Madrid.
Según informaron los convocantes, más de 400 personas se desnudarán frente a las puertas de la plaza de toros para reivindicar la abolición de este espectáculo.
Los activistas simularán ser toros banderilleados cubiertos de sangre artificial, "para emular la cruel agonía que sufren miles de toros y novillos hasta la muerte", indican en la convocatoria.
La Fundación Equanimal protagonizó el año pasado un acto protesta en el que varios activistas saltaron al ruedo de la misma plaza portando carteles en contra de la tauromaquia.
También el pasado mes de marzo se celebró un acto similar en la Puerta del Sol de Madrid contra la matanza de focas en Canadá, poco antes de que España y el resto de países europeos votaran en contra de la importación de productos derivados de las focas.
(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2009
A