CIENTOS DE PERSONAS SE CONGREGAN PARA VER A LA VIRGEN EN UN PUEBLO DE HUELVA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios cientos de creyentes y curiosos procedentes de diversos lugares de España y de Andalucía se dieron cita esta tarde en el árbol e el que una vecina, María del Carmen Pérez, asegura ver y hablar con la ya conocida como "Virgen de la Encina".
La supuesta aparición de la Virgen, ha originado que la localidad onubense de Gibraleón se haya convertido en centro de peregrinación para personas que, durante todo el año, acuden al lugar para que se produzca un milagro ennforma de curación de enfermedades.
Aunque nadie, salvo la supuesta vidente, ha conseguido ver a la Virgen, las personas que han acudido a Gibraleón participaron de umerosas oraciones ofgrecidas a la Señora.
Entre los creyentes se encontraba la estudiosa de los fenómenos marianos, Pitita Ridruejo, quien señaló que con el mensaje que la Virgen ha emitido a la vidente, "la Señora intenta avisar de que los humanos estamos destrozando el mundo".
Señaló también que entiende la actitud de la Iglesia de tomar con cautela este tipo de apariciones. La vidente anunció días atrás que esta sería la última aparición de la Virgen en la zona ya que la Señora así lo había qerido.
El alcalde de esta localidad de Huelva señaló a Servimedia que aún sin poseer elementos suficientes para poder juzgar estas apariciones, las ha acogido con un "gran escepticismo".
En la encina desde donde hace dos años se producen estas apariciones, los vecinos han levantado un altar en el que se sitúa una imagen de la Virgen de la Encina.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1993
E