CIENTOS DE NIÑOS PARTICIPAN EN LA CONFECCIÓN DEL MURAL MÁS GRANDE DEL MUNDO PINTADO CON LAS MANOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Cientos de niños participan hoy en la creación del mural más grande del mundo pintado con las manos en la plaza de Colón de Madrid en una iniciativa organizada por Antena 3 en colaboración con el Ayuntamiento de la capital.
Los pequeños están plasmando sus inquietudes artísticas en un lienzo que se extiende a lo largo del pasillo diagonal de la plaza madrileña, que mide 1.170 metros cuadrados.
Al son de la música de las principales series de Antena 3, los más jóvenes participan en una fiesta de música y color en la que la pintura es la protagonista. Muchos de ellos aprovecharon para, además de decorar el mural, pintarse ellos mismos.
La plaza de Colón se engalanó para la ocasión con estandartes de la cadena de televisión y con carteles que decían: "Yo pinto, ¡Tú pintas mucho!". El objetivo es alcanzar el récord Guiness a la pintura hecha con las manos más grande del planeta.
La idea original es conocida como "fingerprint" o "fingerpaint" (pintar con los dedos) y los pequeños artistas, que empezaron a las 11 de la mañana, se dedicarán a esta tarea hasta las siete de la tarde.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2006
J