CIENTOS DE MILES DE CIUDADANOS SE LANZAN HOY A LAS CARRETERAS PARA DISFRUTAR DE SUS VACACIONES DE VERANO
- La DGT prevé 4,6 millones de viajes este fin de semana, en el que trabajarán 9.300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Dirección General de Tráfico (DGT) pone hoy en marcha la "Operación especial 1 de agosto", ante la previsión de que durante este fin de semana se produzcan unos 4.675.000 desplazamientos por carretera debido al inicio de las vacaciones para cientos de miles de ciudadanos.
Este dispositivo especial de Tráfico permanecerá activado entre las 15.00 horas de hoy y las 12 de la noche del domingo y participarán en él unos 9.300 agentes de la Guardia Civil de Tráfico.
El masivo movimiento de vehículos que prevé la DGT se debe a que coincidirán en la carretera los conductores que inician sus vacaciones con los que las finalizan y los que se desplazan sólo por el fin de semana. Además, continuará la afluencia de vehículos de ciudadanos magrebíes hacia los puestos fronterizos en los que embarcarán para llegar a sus países de origen.
El mayor volumen de vehículos se prevé en las salidas de las grandes ciudades hacia las zonas turísticas del litoral y afectará principalmente a carreteras de Madrid, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia y Andalucía.
Las horas más desfavorables para salir hoy de viaje serán las comprendidas entre 17.00 y las 22.00 horas, mientras que las más complicadas para la vuelta del domingo se situarán entre las 9.00 y las 14.00 horas.
9.300 AGENTES
Para llevar a cabo estas operaciones, la DGT cuenta con más de 700 funcionarios y personal técnico especializado en los centros de gestión de Tráfico y 9.300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 150 más que el año pasado.
También habrá más de 10.000 empleados de las empresas de conservación y explotación y de las vías en régimen de concesión dependientes de Ministerio de Fomento y del resto de los titulares de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia, tanto sanitarios como bomberos.
Además de los medios humanos, la DGT cuenta con sistemas instalados en las carreteras que permiten conocer el estado de la circulación y comunicar las incidencias a los conductores: 1.183 cámaras de televisión, 2.073 estaciones de toma de datos y 1.822 paneles de mensaje variable.
También dispone de 18 helicópteros que actúan en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña, además de los destacados durante el verano en Baleares, Alicante y Asturias.
En total, la previsión de movimientos de vehículos en las carreteras para todo el mes de agosto supera los 43 millones de desplazamientos.
(SERVIMEDIA)
31 Jul 2009
R