CIENTOS DE JOVENES SORDOS PARTICIPAN DESDE HOY EN UN MARATON DIGITAL

MADRID
SERVIMEDIA

Centenares de jóvenes sordos participarán desde hoy y hasta el próximo domingo, en Mollina (Málaga), en la segunda edición de Red Sorda Party, un maratón internauta dirigido a personas sordas menores de 0 años.

Según informó la Confederación Nacional de Sordos (CNSE), el encuentro, que se celebrará en el Centro Eurolatinoamericano de la Juventud (Ceulaj), será una ocasión para el intercambio de experiencias y para conocer las últimas novedades que brindan las nuevas tecnologías a las personas sordas.

Conferencias, mesas redondas, talleres y, sobre todo, muchas horas de navegación compartida aguardan a este nutrido grupo de jóvenes, llegados de todos los puntos de la geografía nacional con el objtivo de participar en esta segunda experiencia de entretenimiento y trabajo en la red de redes.

En las jornadas, organizadas por la Fundación CNSE, se abordarán temas como los programas para la creación de páginas web, la videoconferencia como sistema idóneo de comunicación entre las personas sordas, los diferentes sistemas operativos y las posibilidades que ofrece internet en campos como la información, la comunicación, la formación o el empleo.

Los asistentes a este encuentro tendrán, además, l posibilidad de probar sus habilidades frente a los últimos programas informáticos o los más novedosos juegos de ordenador.

Red Sorda Party pretende ser un foro de discusión y encuentro que anime a los jóvenes sordos a adentrarse en un universo que cambiará la forma de vivir y de comunicarse de las próximas generaciones.

La Fundación CNSE para la Supresión de las Barreras de Comunicación es una entidad de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, constituida por la CNSE con el fin de hacer frente a lassituaciones de exclusión social que sufre el colectivo de las personas sordas, así como para poner a su disposición los mecanismos que mejoren su calidad de vida en materia de educación, investigación, empleo y nuevas tecnologías, entre otras acciones.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2003
L