CIENTOS DE DELEGADOS DE UGT DENUNCIAN LA SINIESTRALIDAD LABORAL ANTE LA ASAMBLEA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unos cuatrocientos delegados de UGT se manifestaron esta mañana delante de la sede de la Asamblea de Madrid para denunciar el incremento de la siniestralidad laboral y exigir soluciones.
Una representación de estos sindicalistas entregó un escrito dirigido a los grupos políticos y a la Presidencia de la Cámara, en el que muestran su "preocupación" por el aumento de los accidentes de trabajo en el sector de la construcción.
En el documento se indica que, en lo que va de año, el número de accidentes mortales ha sido de 111 en Madrid y que en agosto fallecieron 13 trabajadores de distintos sectores.
Según UGT, las causas de la siniestralidad son las precarias condiciones de trabajo, la falta de información general y específica sobre los riesgos presentes en el tajo, los altos ritmos de trabajo con jornadas prolongadas o la falta de cultura preventiva.
Entre sus propuestas para reducir la siniestralidad figuran promover una mayor estabilidad y seguridad en el empleo haciendo que la contratación indefinida sea la regla general, así como exigir el cumplimiento de la recién aprobada Ley de Subcontratación en la construcción y exigir a la Comunidad de Madrid la creación de un único libro de registro con toda la información de las empresas, contratasy subcontratas implicadas en las obras de construcción.
(SERVIMEDIA)
04 Oct 2006
SMO