CIENTO CUARENTA FOTOGRAFIAS DE MAN RAY SE EXPONEN EN EL CIRCULO CON MOTIVO DEL CENTENARIO DEL ARTISTA

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de ciento cuarenta obras del fotógrafo de modas Man Ray, uno de los más conocidos dentro del mundo de las revistas de moda, permanecen expuestas desde hoy en la Sala de Exposiciones del Círculo deBellas Artes.

El peso de la muestra, que estará abierta hasta finales de junio, recae especialmente en los trabajos realizados por el artista para la publicación norteamericana "Harper's Bazaar" entre 1934 y 1941, en los que se conjuga la fotografía artística y la comercial.

El impacto que supuso la figura de Man Ray para el mundo cultural de las décadas de los años 20, 30 y 40 queda reflejado en sus ilustraciones para las revistas "Vogue", "Vanity Fair" y "Vu", que están también presentes en el írculo.

La exposición se complementa con algunas hojas de maquetación de "Bazaar", que ponen de manifiesto la interacción entre la revolucionaria visión del diseño de Alexey Brodovitch, director de arte de la revista, y las imágenes de Man Ray, según los organizadores.

Willis Hartshorn, del International Center of Photography de Nueva York, y Merry Foresta, del National Museum of American Art, de Washington, son los comisarios que han dirigido el montaje de la muestra.

Man Ray compaginó su tabajo como fotógrafo especializado de revistas de moda con la realización de retratos, decorados y diseños para Chanel, Poiret, Schiaparelli y Worth, que también estarán expuestos.

Sus incursiones en el campo de la pintura y la escultura y su relación con otros artistas de su época, como Brancusi o Giacometti, le valieron el reconocimiento internacional como una figura que trascendía los límites de la fotografía de moda.

La mayoría de las imágenes que componen esta antológica proceden de las dos olecciones más completas del artista en París, la Man Ray Trust y la de Lucien Treillard, que fue el asistente del fotógrafo durante sus últimos años.

(SERVIMEDIA)
29 Abr 1991
J